Piden a paisanos no venir a México

En medio de la pandemia y el llamado a quedarse en casa, se sigue observando la llegada de paisanos a México, y es que aunado al coronavirus se está en una temporada vacacional, de acuerdo al calendario.

En ese sentido, insisten los gobernadores del noreste del país en que los paisanos que acostumbran visitar México durante Semana Santa no lo hagan y opten por quedarse en los Estados Unidos ante el riesgo de contagio.

“Hemos llegado a una acuerdo, por lo pronto hacer una campaña para estas fechas venideras de Semana Santa para invitar de una manera muy respetuosa a nuestros paisanos  a simplemente que no vengan a visitar a sus familias” dijo el mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Explicó que año con año se forman caravanas que vienen de distintas ciudades de Estados Unidos y  que hoy en día es uno de los epicentros de esta pandemia.

Y es que la preocupación  es porque los paisanos son un alto potencial de transmisores para el  contagio  y los  tres estados por excelencia  reciben el mayor número de connacionales.

Puedes comentar con Facebook