Piden declarar estado de emergencia en Florida

Tras el repunte que se ha registrado en Florida, que de acuerdo al último reporte oficial presenta una tasa de positividad del 15.1 por ciento, ha llevado a algunos funcionarios electos a pedir al gobernador estatal, Ron DeSantis, que declare a Florida en estado de emergencia.

La legisladora estatal Annette Taddeo, emitió una carta a DeSantis, en la que le pide que declare el estado de emergencia, el cual sería el segundo durante la pandemia, tras registrar una hospitalización relacionadas con Covid-19 del 106 por ciento en Florida durante las últimas dos semanas.

Taddeo expresó, “en este momento, nuestro estado está experimentando tasas de infección y hospitalización similares a las que ocurrieron en junio de 2020, cuando fuimos testigos de las tasas máximas de infección, intubaciones y muertes”.

Las cifras oficiales del Departamento de Salud de Florida, publicadas el pasado viernes, indican que se ha registrado la alarmante cifra de 73 mil 199 nuevos contagios en la semana del 16 al 22 de julio, un aumento del 60 por ciento respecto de la semana anterior, la cual fue de 45 mil 584 casos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios