En el marco de la celebración del Día de Muertos y Halloween, autoridades del municipio de Culiacán prohibieron el uso de disfraces de narcos, así como los artefactos que simulen armas blancas.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Pedro César Roja Ibarra, enfatizó que los disfraces de narcos, las armas de juguete o los atuendos que hagan alusión a actos delictivos estarán prohibidos además de su comercialización en lugares públicos.
El funcionario expresó mediante una conferencia de prensa que portar en lugares públicos armas de postar, diablos o de aire comprimidos o artefactos que simulan armas blancas se sancionará con arresto y multas económicas desde los cuatro mil 800 hasta los 14 mil 800.
Agregó que la venta de juguetes de armas de fuego y artículos bélicos, así como máscaras con rostros de personajes de la delincuencia organizada, en tianguis, mercados y comercios en la vía pública, se encuentran restringidos desde la semana pasada, y la disposición continuará hasta después del 6 de enero de 2023.