Plan de distribución de vacunas contra Covid-19 sufre ciberataque

Investigadores de seguridad del International Business Machines Corporation (IBM, por sus siglas en inglés) comunicó que detectaron intentos de ciberespionaje con correos electrónicos de phishing dirigido para tratar de recopilar información vital sobre la inactividad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para distribuir la vacuna contra el Covid-19 en países en desarrollo.

Los investigadores expresaron que no podían estar seguros de quién estaba detrás de la campaña, o si habían tenido éxito, solo especificaron que inició el pasado mes de septiembre.

Este jueves la empresa afirmó en una publicación en un blog que el ataque que realizaron fue con la intención de no dejar pistas, especificando que tenían el sello potencial de una acción estatal.

IBM señaló que los objetivos de la campaña se centraban en países como Alemania, Italia, Corea del Sur y Taiwán, los cuales podrían estar relacionados con el desarrollo de la “cadena de frío”, necesaria para garantizar que las vacunas contra el SARS-CoV-2 reciban la refrigeración para que sean efectivas.

La agencia afirmó que quien quiera que esté detrás de la operación, podría estar interesado en saber cómo se puedes enviar y almacenar mejor las vacunas.

Puedes comentar con Facebook
Total
2
Shares
Related Posts