Polémica en redes sociales por niño que se maquilla como profesional

En el año 2017, con tan solo 10 años de edad, Jack, un niño de Gran Bretaña, se volvió viral luego de compartir en diversas plataformas digitales su talento para maquillar como un profesional. Esto llamó la atención desde dos ópticas diferentes.

La primera de ellas, por sus grandes habilidades en el ámbito y ser prácticamente un profesional a su corta edad. Por lo que muchos se mostraron sorprendidos.

Pero, por otro lado, hubo muchos que criticaron el que un niño, varón, tuviera la aprobación de su familia para realizar una actividad que según los estereotipos es meramente de mujeres. De inmediato recibió insultos referentes a las que pudieran ser sus preferencias sexuales.

No obstante, al paso de tres años, este 2020, una vez más se vuelve a generar revuelo detrás del talento de Jack. Y es que nuevamente se han expuesto en redes sociales tanto ataques como felicitaciones por el admirable trabajo que realiza en el sector de la belleza, con sus maquillajes.

En últimas publicaciones donde lo mencionan, Jack es comparado con Laurent Simons, éste último con un coeficiente intelecutal de 140, y quien según se informa estuvo a punto de graduarse de a universidad a sus nueve años de edad.

Aunado a que también refieren que Laurent es un orgullo. Mientras que solo se limitan a decir que Jack sube videos de maquillaje a internet. Respecto a estas comparativas, son muchas las personas que han mostrado su inconformidad, y es que consideran se trata de discriminación y una clara afectación a los derechos humanos.

En Durango, integrantes de la comunidad LGBT y a su vez activistas defensores de los derechos humanos, han reprobado que continúe este tipo de ataques, sobre todo al tratarse de un menor de edad. Situación que agrava aún más el escenario de criticas y ataques.

A través de sus redes sociales han incluso pedido que páginas retiren lo compartido en contra de Jack.

 

Puedes comentar con Facebook