Policías confirman que quedaron en libertad todos los misioneros secuestrados en Haití

Este jueves confirmó la Policía Nacional de Haití la liberación de los 12 misioneros norteamericanos que seguían en cautiverio tras ser secuestrado un grupo de 17 personas el pasado 16 de octubre por una banda de sujetos armados.

El Centro de Análisis de Investigación de Derechos Humanos (CARDH), una ONG haitiana especializada en los casos de secuestros, informó que los misioneros que pertenecen a la congregación religiosa Christian Aid Ministries, fueron puestos en libertad la mañana de este jueves.

Cabe recordar que el pasado 21 de noviembre fueron puestos en libertad dos integrantes del grupo y el pasado 5 de diciembre, otras tres personas.

Las 17 personas que fueron privadas de su libertad, 16 son de nacionalidad estadounidense y un canadiense, incluyendo los misioneros y 5 cinco niños, familiares de estos.

Los misioneros fueron retenidos por la banda 400 Mawozo en la zona de Croix-des-Bouquets, cuando regresaban en un autobús a casa, después de visitar un orfanato en la zona de Ganthier, cerca de la capital haitiana.

Autoridades haitianas expresaron que los captores pedían un rescate de 17 millones de dólares, uno por cada uno de los secuestrados.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios