
- Autor: Periódico Victoria
- Escrito el: 4 junio, 2020
- Categoría: México y el Mundo
Policías se llevaron Giovanni por no traer cubrebocas; lo regresan muerto
Tras la muerte de Giovanni López, un hombre de 30 años que murió tras ser detenido por policías municipales de Ixtlahuacán de Membrillos, miles de personas se han manifestado a fin de exigir justicia.
Fue el pasado 4 de mayo que Alejandro Giovanni López Ramírez, de oficio albañil de 30 años, fue detenido en la calle por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, presuntamente por no utilizar cubrebocas en la vía pública.
Lamentablemente un día después fue regresado a sus familiares, pero sin vida. Esta situación provocó indignación entre cierto sector de la población que comenzó a “movilizarse” por redes sociales pidiendo justicia por Giovanni.
Hoy jueves, cientos de personas salieron a las calles de Jalisco para exigir justicia tras la muerte de Giovanni López, un hombre de 30 años que murió tras ser detenido por policías municipales de Ixtlahuacán de Membrillos. Los manifestantes exigen que los policías sean castigados, ya que presuntamente el hombre murió luego de ser golpeado por los oficiales el pasado 5 de mayo.
Así se llevaron a Giovanni López, albañil de 30 años, los policías municipales de Ixtlahuacán en Jalisco por no portar cubrebocas. Lo golpearon hasta matarlo..el Estado de Terror y Persecución que instala el gobernador @EnriqueAlfaroR pic.twitter.com/BMRRSgkjhC
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) June 3, 2020