Policías someten con violencia a mujer por desobedecer aislamiento

Se hizo viral a través de redes sociales un video donde se observa a policías ejerciendo violencia contra una mujer que salió pese al llamado a quedarse en casa.

Ocurrió en Puerto Vallarta, Jalisco durante este fin de semana. En las imágenes se muestra claramente a unos policías sometiendo a una pareja que violó la cuarentena por ir a la playa. En la grabación se aprecia que uno de los oficiales prácticamente ahorca a la mujer.

La pareja fue detenida por no acatar las medidas sanitarias, sin embargo Policías municipales hicieron uso de la fuerza para llevar a cabo el arresto.

La mujer explicó que trató de tomarse una fotografía en el Malecón del centro turístico, cerrado para turistas y locales, y una policía le pidió retirarse.

“Comenzamos a caminar para retirarnos y la señora nos dijo que nos iba a llevar a una patrulla, cuando no he cometido nada ilegal”, explicó.

La mujer argumentó que no encontró vigilancia al ingreso y se resistió al arresto porque fue tratada de forma agresiva por la Policía municipal. Tras la discusión, según la mujer, tuvo lesiones en los brazos y sufrió ahorcamiento, mientras su pareja fue remitida a un juez municipal.

Puedes comentar con Facebook