Por abusos durante la Conquista, López Obrador plantea “día del perdón”

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se dedicará un día para ofrecer perdón por los “abusos y atrocidades”que se hicieron en contra de los pueblos indigenas durante la Conquista, esto dentro del marco de los 500 años de dicho periodo en México.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que se llevará a cabo ese día con la finalidad de reivindicar a las comunidades indígenas por los abusos que se hicieron tanto en la invasión colonial como en el México Independiente.

Posteriormente informó que visitará la región Maya, y los pueblos Yaquis en Sonora ya que son de las culturas más ofendidas y humilladas en la historia de México.

Con estas celebraciones se mostrará la grandeza de México con exposiciones de pintura, música, desfiles y piezas arqueológicas.

Cabe destacar que estas actividades forman parte del plan de AMLO para celebrar los 700 años de la fundación México-Tenochtitlan y 200 años de la consumación de la Independencia.

Puedes comentar con Facebook