Por conflicto de agua, relación con Javier Corral no es buena: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador externó en su conferencia de prensa matutina de este día que relación entre el gobierno de Chihuahua encabezado por Javier Corral y la federación no es buena, esto por los conflictos con el tema de agua, por dicha razón durante su próxima gira en esta entidad no se reunirá con el gobernador.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que al visitar Ciudad Juárez inaugurará obras públicas pero solo, sin autoridades invitadas ni “actores políticos”.

Posteriormente recalcó que tras la decisión del gobierno de Chihuahua en no cumplir con el convenio de agua con Estados Unidos, él no quiere envolverse en esta disputa.

Indicó que tras no cumplir con el tratado de Aguas de 1944 se pone en riesgo la buena relación que hay entre México y Estados Unidos

AMLO dijo que esta situación es utilizada para fines políticos y partidistas por las próximas elecciones del estado, así que no quiere ser utilizado para estos propósitos pero indicó que con la finalidad de refrendar su compromiso con el pueblo de Chihuahua enviará un mensaje.

Puedes comentar con Facebook