Por Covid-19, darán libertad anticipada a reos

Ya arrancó la revisión de casos de personas vulnerables que se encuentran reclusas. La intención es incluirlos en el programa de libertad por razones humanitarias. Esto de frente a la contingencia por coronavirus.

Se trata de libertad anticipa para con ello evitar riesgo durante la pandemia. Esta acción comenzó por parte del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Se informó que la Comisión de Justicia para Adolescentes, del pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX emitió un acuerdo administrativo que modifica la medida de sanción en internamiento impuesta a cuatro adolescentes por la de estancia domiciliaria, quienes tendrán que acudir a llamado judicial una vez que se reanuden las labores en el órgano judicial capitalino.

La resolución se emitió para garantizar el interés superior del menor, su derecho a la salud, y en apego al principio de humanidad en las sanciones; esto frente a la emergencia sanitaria en el país, también en atención a que el sector de los adolescentes es considerado vulnerable y debe ser atendido.

Además, la Comisión de Justicia para Adolescentes instruyó y habilitó a jueces de Ejecución de medidas sancionadoras para tomar medidas emergentes con motivo de la pandemia por COVID-19.

Puedes comentar con Facebook