Por defenderse, detienen a indígena y a su hija de 3 años

Ocurrió en Oaxaca, precisamente en San Juan Mazatlán, donde una mujer indígena y su hija de apenas tres años de edad fueron detenidas por defenderse de su agresor identificado como Donato Marcial Martínez.

A través de redes sociales se hizo circular una fotografía de la mujer agarrándose de los barrotes de la cárcel municipal, por lo que se solicitó la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Trascendió que el pasado sábado 6 de junio, Teodora, de 44 años de edad, fue agredida en su propia vivienda por Donato Marcial, de 46 años, quien ingresó violentamente portando un arma de fuego.

Ante ello, Teodora se defendió, sin embargo, en lugar de detener al agresor, la policía municipal encarceló a la mujer y a su hija.

Se informó que la falta que presuntamente cometió la mujer fue haber preguntado por su esposo, Juan, quien llevaba más de 48 horas en la cárcel, situación que disgustó al síndico municipal y ordenó la detención de toda la familia.

La denuncia se hizo a través de fotografías que circularon en las redes sociales, donde se observa a la mujer y su hija sentadas en el interior de la cárcel municipal, mientras que el menor se encuentra recostado en el suelo, sobre una cobija. En otra imagen se observa a los tres detrás de las rejas.

 

Puedes comentar con Facebook