Por denuncia ciudadana se logró la captura de los presuntos feminicidas de Fátima

Este jueves, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer que por una denuncia ciudadana registrada alrededor del mediodía del miércoles 19 de febrero se logró la captura de los presuntos feminicidas de Fátima. 

Por medio de una conferencia de prensa se informó que con las investigaciones en el caso de Fátima se logró ubicar a dos personas presuntamente responsables por el feminicidio en el municipio Isidro Fabela, Estado de México. 

Estas personas fueron identificadas como Gladis Giovana y Mario Alberto, fueron detenidos gracias al trabajo realizado por la Policía Municipal de Atizapán. Cabe destacar que no han sido trasladados porque no hay órdenes de aprehensión.

García Harfuch cuestionado por la falta de ese documento, mencionó que es un proceso que lleva tiempo y se deben integrar todos los indicios recabados por los peritos del caso.

De igual manera aclaró que hasta ayer solo tenían los nombres de pila de los agresores y así no se puede integrar una orden de aprehensión.

Con respecto a las declaraciones que dio la tía de Mario “N” respecto al móvil del crimen, el secretario dijo que quieren ser cuidadosos al hablar sobre los motivos por respeto a la víctima, pero recalcó que no fue por dinero. 

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mencionó que las autoridades se encuentran trabajando para acabar con la impunidad y que su objetivo principal es eliminar con los feminicidios. 

Puedes comentar con Facebook