Por el caso Abigail trasladaron a penal a un juez cívico y tres policías

El juez cívico calificador, José Alberto Velásquez y los tres policías detenidos por el caso Abigail Hay Urrutia fueron trasladados al penal de Tanivet en Tlacolula en el Valle Central de Oaxaca.

Desde un principio, los tres elementos de la policía municipal de Salina Cruz y el juez habían sido involucrados en el caso, luego de que el pasado viernes detuvieron a Abigail por una falta administrativa.

El sábado en la madrugada, Abigail Hay Urrutia, apareció sin vida en una celda de la comandancia de la policía del municipio y las autoridades responsables, señalaron que supuestamente se habría quitado la vida con su ropa interior.

Desde un primer momento su padre José Luis Hay, rechazó esta versión y pidió que se realizarán dos necropsia más, una de ellas por peritos de la Fiscalía de Campeche. En las tres necropsia el resultado fue asfixia por ahorcamiento.

Las cuatro personas fueron señaladas como presuntas responsables de la muerte de la joven de 31 años de edad por no vigilar durante su estancia en la celdas de la policía municipal.

En el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, los cuartos detenidos están en prisión preventiva, y aún no han sido vinculadas a proceso.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts