Por “fake news”, en comunidades indígenas no vacunan a los niños

Ha aumentado la desconfianza hacia el sector salud, en diversas regiones de México. En el caso de Chiapas, esto sucede sobre todo en las comunidades indígenas.

Y es que según comparten medios locales, ahí la desconfianza hacia las autoridades de salud está teniendo consecuencias cada vez más graves. No solo no permiten la sanitización contra el coronavirus, ni las fumigaciones contra el mosco vector del dengue, el chikungunya y el zika.

Ahora tampoco están dando oportunidad que personal de salud ingrese a la zona para vacunar a los niños. Este miércoles, en Chiapas, inició la segunda jornada nacional de vacunación pública, pero este programa no podrá implementarse en algunos lugares debido a que los pobladores no están permitiendo ni vacunaciones ni fumigaciones contra el mosquito del dengue bajo el argumento de que así se está esparciendo el Covid-19.

“Se alarmó la gente, como dicen, que no hay que ir a vacunar, porque ha habido mucho muerto aquí en Simojovel. Porque dicen que ya estaban un poco delicado y llegaron al hospital y ahí lo vacunaron y fallecieron”, apuntó Yolanda Hernández, habitante de Simojovel.

Puedes comentar con Facebook