Por fraudes en energía eléctrica, López Obrador denunciará a empresas

Durante su rueda de prensa matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador indicó que denunciará a varias empresas energéticas privadas ante la posibilidad de fraudes en contratos firmados entre compañías y anteriores administraciones del país.

Cabe destacar que el mandatario federal no ha querido dar mayor detalles sobre estos supuestos fraudes pues ha indicado que primero quiere hablar con las propias empresas “una por una”. De igual manera dio a conocer que ya se ha comenzado con la elaboración de las denuncias.

López Obrador recalcó que se va a respetar la decisión de la corte y se va a defender el interés público pues no será cómplice de la corrupción. Esto luego de que la Suprema Corte de Justicia diera la razón a la Comisión Federal de Competencia Económica, al suspender acciones contenidas en la política de confiabilidad publicada por la Secretaria de Energía.

Por último AMLO insistió en que empresas privadas abusaron de México durante mucho tiempo a través de fraudes con contratos para generar energía eléctrica cuando la Constitución no lo permitía.

Puedes comentar con Facebook