Por pandemia, Grito de Independencia será sin público: AMLO

Durante la conferencia de prensa matutina emitida desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Grito de independencia se llevará a cabo en el Zócalo de la ciudad de México, con una “llama de la esperanza”, pirotecnia y sin público.

Posteriormente, el mandatario federal recalcó que las fiestas patrias darán inicio el 13 de septiembre con una ceremonia en el Castillo de Chapultepec para recordar a los Niños Héroes.

Por la pandemia del Covid-19, este año el Grito de Independencia se realizará sin gente, AMLO informó que encenderá la “llama de la esperanza” y la tradicional pirotecnia.

Comentó que en la Plancha del Zócalo Capitalino habrá un representación en imágenes de la República Mexicana.

Para el 16 de septiembre se realizará la entrega de reconocimientos a los trabajadores del sector salud por su arduo trabajo durante la pandemia del coronavirus.

Por último el presidente dijo que no se estaba invitando a toda la población a la ceremonia del 15 de septiembre  por la actual contingencia sanitaria pero que va a tener buena difusión a través de la televisión y el internet para que la gente lo pueda disfrutar. 

Puedes comentar con Facebook