Por primera vez en su historia Mixquic suspende festejo de Día de Muertos

Por primera vez en la historia no se realizará la tradicional celebración de Día de Muertos en San Andrés Mixquic, ya que es una de las colonias de atención prioritaria por casos de Covid-19.

La alcaldía de Tláhuac comunicó que por primera vez en la historia se suspenderá la alumbrada, rito en el que los vecinos del puedo de San Andrés Mixquic, dan la bienvenida a las almas de los fieles difuntos.

Raymundo Martínez Vite, quien encabeza la alcaldía de Tláhuac, indicó que, “no va a haber fiesta, no es decisión del alcalde, seguimos en semáforo naranja, además aunque ahorita dijéramos se hace la fiesta ya no alcanzamos el tiempo. Esta festividad se planea con dos o tres meses de anticipación cada año, entonces por la misma emergencia sanitaria ya no se va a hacer”.

Este jueves las autoridades de la alcaldía de Tláhuac, se reunieron con miembros de la Mayordomía de Mixquic, para oficializar la suspensión de actividades.

Con esta suspensión los comerciantes locales dejarían de obtener ingresos que genera la visita de miles de turistas nacionales e internacionales durante estas fechas.

Puedes comentar con Facebook