Por reacción errónea militar mató a migrante guatemalteco en Chiapas: Sedena

Este martes, durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval calificó como “errónea” la reacción militar en un retén militar en el municipio chiapaneco de Mazapa de Madero, donde un migrante guatemalteco falleció.

Desde Palacio Nacional, el funcionario externó lo siguiente: “Hay una reacción errónea por parte del personal militar porque no hubo ninguna agresión con arma de fuego o una agresión de alguna otra manera, pero uno de nuestros elementos hace algunos disparos donde hiere a uno de los civiles que iban el vehículo. Eran tres personas que iban en ese vehículo”.

Posteriormente mencionó que los hechos se dieron el lunes en un puesto de seguridad, ahí personal militar realizaba revisiones a personas y vehículos.

Indicó que un vehículo se paró antes de llegar al retén y se echó en reversa, ahí fue cuando el elemento militar disparó.

Destacó que el lesionado recibió atención médica por parte del personal de Sedena pero falleció.

Luego se aseguró el vehículo, las dos personas que viajaban con él, el cuerpo del fallecido y el militar que disparó.

Reveló que a las 18:00 horas liberaron a nueve elementos militares, los restantes los llevaron a un área lejana donde ocurrió el incidente. Mas tarde liberaron los seis elementos restantes, armas y vehículos y se llegó a un acuerdo de reparación económica.

Por último dijo que para determinar responsabilidades se dará inicio a las investigaciones correspondientes.

Puedes comentar con Facebook