Por superstición contra Covid-19, comunidades mayas de Yucatán atacan lechuzas

Tres fracturas y una lesión en el hígado causó la muerte de una lechuza de la especie Campanario luego de ser atacada por la comunidad maya de Timucuy, la cual se ubica a 30 minutos de Mérida Yucatán.

La atacaron con piedras y le rociaron agua bendita. Afortunadamente fue rescatada por una persona que la trasladó a la Asociación “Proyecto Santa María”, pero no logró resistir.

La directora de proyecto Santa María, Vanesa Martínez, dio a conocer las lesiones del ave y recalcó que murió por golpes con piedras pues la necropsia señalaba laceración en el hígado y ruptura en la vesícula biliar.

Cabe destacar que en los últimos meses las aves que más se han visto afectadas por ser relacionadas con la mala suerte y con la pandemia por Covid-19 son las lechuzas, búhos y tecolotes.

Vanesa Martínez informó que se tienen 60 reportes de aves en general que han sufrido ataques en especial con las lechuzas ya que la gente cree que son de mal agüero y las relacionan con el Covid-19.

Las lechuzas son una ave rapaz que se encuentra en todo México, tiene una función específica en el medio ambiente y para la Norma Oficial Mexicana está en categoría de riesgo.

Puedes comentar con Facebook
Total
8
Shares
Related Posts