Por triple homicidio vinculan a proceso a la “Zarigüeya”

POR EL UNIVERSAL.- Javier “N”, conocido por su alias “Zarigüeya”, fue vinculado por un juez a proceso por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de tres personas, ilícito ocurrido en este municipio metropolitano, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La investigación iniciada por personal de la FGJEM determinó que el día 2 de mayo de 2021, las tres víctimas del sexo masculino se encontraban al interior de un domicilio en estado de abandono en la calle Cerrada de Justo Sierra, en la colonia Libertad, en Nicolás Romero, a donde habría llegado el ahora detenido y otros individuos en un vehículo.

Los presuntos responsables ingresaron al domicilio y habrían detonado armas de fuego en contra de las víctimas, ocasionándoles la muerte, para luego huir del sitio.

Por ello personal de la Fiscalía mexiquense inició “una investigación por este triple homicidio y de las indagatorias llevadas a cabo por Policías de Investigación (PDI), fue posible establecer que Javier “N” presumiblemente había participado en los hechos, por ello fue solicitada librar orden de aprehensión en contra”, indicaron autoridades mexiquenses.

Hace unos días, elementos de la FGJEM detuvieron a Javier “N” en el municipio de Nicolás Romero, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un juez. Hasta el momento el detenido enfrenta dos procesos legales en su contra, uno por extorsión y otro por este triple homicidio, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que un juez determine lo contrario, puntualizaron autoridades de la FGJEM.

El “Zarigüeya”, cofundador de “La Nueva Alianza”

“Javier “N” y/o Nicanor “N”, alias “Zarigüeya”, por información de gabinete e inteligencia de la Secretaría de Marina (Semar) y Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza, está identificado como cofundador y segundo al mando de una organización delictiva autodenominada “La Nueva Alianza”, señalaron directivos de la Fiscalía mexiquense.
Este “grupo delictivo se dedica al homicidio, secuestro, extorsión, venta de droga y robo a transporte de carga, con presencia en los municipios de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli”, puntualizaron autoridades de la FGJEM.
Javier “era un objetivo para la FGJEM y fue capturado derivado de trabajos de inteligencia e investigación tanto de gabinete y campo, contra la organización delictiva autodenominada “La Nueva Alianza”, generadora de violencia en esta región de la entidad y posiblemente relacionada con diversas actividades delictivas”.
Además, en diciembre pasado, Carlos Enrique “N”, alias “Bam Bam”, presunto líder de “La Nueva Alianza”, fue detenido e ingresado a un Penal estatal, donde quedó vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, recordaron autoridades de la FGJEM.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts