Preocupa el aumento de los casos de viruela del mono en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que los gobiernos deben implementar medidas preventivas especiales para frenar los contagios globales.

El pasado martes 12 de julio la OMS informó que los casos de la viruela del mono en el mundo aumentaron a nueve mil 200 en los laboratorios de 63 países; en cuanto a las muertes se mantienen en tres aunque el virus sigue en expansión.

Los registros aseguran que Europa es el continente más afectado por este virus, cuenta con más del 80 por ciento de los casos registrados. Aunque el continente Africano ha tenido presente el virus por décadas, sus contagios también van a la alza.

La comisión de la OMS se reunirá para analizar el manejo del virus a nivel global y determinará si el riego sigue en “mínimo”.

Se descartó provisionalmente la emergencia sanitaria internacional, ya que, esta emergencia se puede declarar cuando una enfermedad contagiosa se expande en muchos países de forma descontrolada, y con ello se requiere a los gobiernos a adoptar medidas preventivas especiales para frenar su expansión.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios