Presidente de Brasil se burla del uso del lenguaje inclusivo en Argentina

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en plena campaña para las elecciones de octubre próximo, criticó y se burló en redes sociales del uso que organismos del Gobierno argentino hacen del llamado lenguaje inclusivo.

Bolsonaro expresó en su cuenta de Twitter, “lamento la oficialización del uso del ‘lenguaje neutral’ en Argentina. ¿En qué eso ayuda al pueblo? El único cambio es que ahora hay ‘desabastecimiente, pobreze y desemplee'”.

El ultraderechista insinuó en su mensaje un paralelo entre el presidente argentino, Alberto Fernández, con quien mantiene una tensa relación y a quien tilda de “comunista” , con el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, líder progresista, favorito para las elecciones que se realizarán el próximo mes de octubre.

Bolsonaro suele criticar a Argentina, junto con Venezuela y Cuba, y más recientemente a Chile y Colombia, indicando que “son países que han caído en las farras del comunismo”, al que sostienen que Lula llevaría a Brasil en caso de que se imponga en octubre.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios