Presidente de Corea del Norte pide preparar al país para prevenir y contener ataques atómicos

Kim Jong-un, el presidente de Corea del Norte, pidió a las fuerzas armadas de su país desarrollar capacidades para prevenir, contener y frustrar todo tipo de ataques, incluidos los nucleares, por parte de fuerzas hostiles.

El líder norcoreano dio esta instrucción a la cúpula militar del país durante un encuentro que tuvo lugar el pasado lunes con motivo de la celebración del gran desfile para conmemorar el 90 aniversario de la fundación del ejército de Corea del Norte.

El dictador comentó ante los comandantes nacionales la necesidad de mantener la “absoluta superioridad” de las fuerzas norcoreanas y de “desarrollar constantemente la capacidad para prevenir, contener de forma completa y frustrar todos los movimientos peligrosos e intentos amenazantes por parte de las fuerzas hostiles”.

Este mensaje es emitido por la escalada de amenazas nucleares por parte del enemigo, quien también pidió a la cúpula militar abrir una nueva fase de desarrollo de las fuerzas del Norte, en el caso de que sea necesario.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios