Presidente de Estados Unidos viajará por primera vez a la frontera entre USA y México

El objetivo Biden es demostrar que toma en serio el problema migratorio

Joe Biden, presidente de Estados Unidosvisitará este domingo la frontera entre Estados Unidos de América (EUA) y México por primera vez desde que asumió el cargo.

En esta visita se espera aborde el tema migratorio, como uno de los asuntos con mayor carga política entre las dos naciones. 

Biden viajará a México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, unas conversaciones en las que también se abordarán cuestiones de inmigración.

Desde el pasado jueves, el presidente estadounidense anunció nuevos planes para bloquear la entrada de migrantes cubanos, haitianos y nicaragüenses en la frontera entre Estados Unidos y México, ampliando así el abanico de nacionalidades sujetas a ser expulsadas de Estados Unidos a México.

Su objetivo es demostrar que se está tomando el asunto en serio y así poner fin a las persistentes preguntas sobre cuándo tiene previsto realizar la visita a la frontera; estrechar las relaciones con la patrulla fronteriza y, eventualmente, tener otra oportunidad de presionar al Congreso para que apruebe leyes que arreglen un sistema que no funciona.

Sin embargo, el reciente control que los republicanos consiguieron de la Cámara de Representantes bloquea las perspectivas de cualquier arreglo legislativo, lo que deja a Biden con pocas opciones.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts