Presidente de Francia demanda a hombre que lo comparó con Adolf Hitler

Michel-Ange Flori, propietario de un negocio de publicidad vial en Francia, optó por utilizar algunas de sus vallas publicitarias para lo que nombró un ejercicio de sátira política, colgando una imagen de Emmanuel Macron vestido como Adolf Hitler.

Hecho por el que los abogados personales del presidente de Francia y su partido, han presentado acciones legales alegando que las representaciones eran un insulto público.

A lo que Flori expresó que la policía se ha puesto en contacto con él en respuesta de la denuncia presentada por Macron.

Medios franceses han catalogado la denuncia como una línea entre la libertad de expresión y hacer actos que pueden resultar ofensivos.

Cabe recordar que Emmanuel Macron expresó el 21 de octubre de 2020, “ni renunciaremos a las caricaturas y los dibujos, aunque otros se echen atrás”, en un discurso en honor al profesor Samuel Paty, que fue asesinado por un adolescente checheno que quería vengar el uso que Paty hizo en una clase con una caricatura sobre la libertad de expresión.

Las vallas publicadas por Flori en las que aparecía Macron, fueron en respuesta a una ley aprobada por el parlamento este mes, el cual prohíbe el acceso a algunos lugares públicos a las personas que no estén completamente vacunadas contra el Covid-19 o que puedan mostrar una prueba negativa.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios