Presidente de Rusia afirma que podrán superar las sanciones occidentales

El presidente ruso Vladimir Putin, afirmó que Rusia podrá superar las consecuencias de las sanciones, y resaltó que puede gestionar los activos de las empresas extranjeras que abandonan el país y que su gobierno sigue cumpliendo con sus obligaciones de suministro de recursos energéticos a Europa y otras partes del mundo.

Señaló que Rusia puede gestionar los activos de las empresas extranjeras que están cesando sus operaciones en el país o abandonando el país como respuesta a la invasión de Ucrania.

Mediante una reunión con miembros de su Gobierno, el presidente ruso expresó, “nosotros no vamos a cerrarnos a nadie, estamos abiertos a trabajar con todos nuestros socios extranjeros que lo deseen, Los derechos de los inversores y colegas extranjeros que permanecen en Rusia y trabajan en Rusia deben protegerse de manera confiable”.

Putin pidió a su Gobierno que “no pierda de vista esto, ante los que van a cerrar sus plantas de producción, aquí hay que actuar con decisión… Así, como ha sugerido el presidente del gobierno, habrá que introducir la gestión externa y luego transferir estas empresas a los que quieres trabajar; hay suficientes instrumentos legales, instrumentos de mercado”.

La respuesta del mandatario surgió tras la salida o cese de operaciones en Rusia de cientos de empresas extranjeras de bienes y servicios de múltiples sectores desde el inicio de la ofensiva contra Ucrania el 24 de febrero.

El presidente se mostró seguro de que Rusia logrará superar las dificultades creadas por las sanciones occidentales con la ayuda de los países que no los apoyan.

El mandatario lamentó que Rusia sea culpable del aumento de los precios del petróleo en Estados Unidos, y afirmó que fue decisión de Washington dejar de importar combustibles rusos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios