Presidente de Rusia amenaza con agudizar su ofensiva si Ucrania no acepta su desmilitarización

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, comentó con su homólogo francés, Emmanuel Macron, que su ofensiva sobre Ucrania va según lo planeado, y se va a agudizar a menos que las autoridades ucranianas acepten sus condiciones, entre ellas su desmilitarización.

Fuentes del Elíseo expresaron que la platica se realizó mediante una llamada telefónica se realizó por petición de Putin y en ella el líder ruso advirtió que si los ucranianos no aceptan sus términos por la vía político-diplomática, Rusia los conseguirá por la militar.

Tras las declaraciones de Putin, Macron dijo que estaba cometiendo un grave error, que estaba buscando pretextos y que su actuación no era conforme a la realidad ni podía justificar su violencia y el precio que va a pagar su país, que acabará aislado, debilitado y bajo sanciones, durante un largo periodo de tiempo.

Macron resalto de mencionada platica telefónica que “lo peor está por llegar”, dada la determinación de Putin y su argumento de atribuir a Ucrania el desencadenante de su operación por el incumplimiento, a juicio de Putin, de los acuerdos de paz de Minsk.

Desde el Elíseo se dio a conocer que a penas de que la platica fue tensa, el diálogo fue franco y hay intención de mantener el contacto en el futuro porque ambos dirigentes “puedan decirse cosas fuertes sin que la conversación se rompa”.

De nueva cuenta, Macron pidió a Putin poner fin a la ofensiva militar y le pidió que garantice la integridad física tanto del presidente ucraniano como de sus allegados y del conjunto de civiles en el país.

A lo que Putin afirmó que los civiles no son un objetivo militar.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios