Prevé Ebrard que para diciembre podrían llegar a México las primeras vacunas contra Covid-19

Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que  prevé que a partir de diciembre de este 2020 lleguen a México las primeras vacunas contra el Covid-19 pero recalcó que todo depende de que cumplan con la regulación sanitaria.

Desde Palacio Nacional, el canciller indicó que México tendría esta vacuna casi al mismo tiempo que Alemania y que Estados Unidos.

Marcelo Ebrard externó lo siguiente: “Vamos en tiempo. Es inminente que si todo esto sale como hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se puede aprobar, México estará iniciando en diciembre también su proceso”.

Posteriormente dijo que “va muy avanzado” el mecanismo para la vacunación en México y que la Secretaría de Salud lo dará a conocer muy pronto.

De igual manera apuntó que Pfizer informará a la Cofepris sobre las características de esta vacuna, la cual es desarrollada en conjunto con BioNtech.

Por último mencionó el proceso para recibir la vacuna Pfizer que consistirá en cuatro días, va desde su recepción hasta la llegada a los hospitales.

Puedes comentar con Facebook