Prevé López Obrador que vacunación a maestros concluya en mayo

Desde temprana hora de este martes 27 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó durante su conferencia de prensa que se prevé que la vacunación a maestros contra el Covid-19 concluya en el mes de mayo para poder iniciar clases de manera presencial.

De igual manera dio a conocer que el 28 de abril comenzará la vacunación a maestros y maestras de Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca. Se espera vacunar a 568 mil 498 personas.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal externó lo siguiente: “Sí podemos regresar a clases presenciales y es necesario porque no hay nada que sustituya a la escuela. No es igual la educación a distancia que la educación presencial porque la escuela es el segundo hogar, un centro de convivencia, de socialización. Sí tenemos que hacer todos un esfuerzo para regresar a clases presenciales”.

Por último dijo que en México se están envasando vacuas, lo que fortalece el abasto de las mismas para así seguir con el Plan Nacional de Vacunación contra coronavirus.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios