Prevén inhumaciones masivas; solicitan evitar velatorios

Ante el alza de fallecimientos a causa del Covid-19 en México, frente a una posibilidad que los servicios funerarios, de panteones y cremación se vean rebasados, la Secretaría de Salud del Gobierno federal emitió nuevos Lineamientos de Manejo General y Masivo de Cadáveres.

Puntualiza la importancia de disminuir los riesgos de transmisión del Covid-19 a familiares de la persona fallecida, al personal de salud y de los servicios funerarios.

Dispone entonces que si el deceso ocurrió en algún hospital, se permitirá a dos personas con parentesco o amistad con el paciente, que ingresen a la zona de resguardo de cadáveres, con las debidas medidas de protección y la recomendación para que eviten abrazar y besar al difunto.

Asimismo, señalan que sólo en caso de ser necesario, las entidades podrán instalar un Centro Temporal para el resguardo de cadáveres y en los panteones disponer de espacios para inhumaciones masivas.

Esto con la finalidad de garantizar que la disposición final de los cuerpos se llevará a cabo en el menor tiempo posible, dentro de las siguientes 48 horas posteriores al deceso.

 

 

 

Puedes comentar con Facebook