Primer hombre protegido por la Ley Olimpia

Por primera vez, desde que se aprobó la Ley Olimpia, un hombre en Coahuila logró obtener justicia por medio de esta ley al apuntar a su esposa por publicar fotos suyas de contenido sexual sin su consentimiento.

La persona afectada, Diego Esteban, es oficialmente el primer hombre que obtiene justicia gracias a la Ley Olimpia al ser exhibido por su expareja Yessica Elizabeth “N”.

La audiencia se llevó a acabo en el Centro de Justicia Penal de Coahuila por “delito de violación a la intimidad sexual cometido en su contra” donde una jueza dictó sentencia a su favor.

Se cree que fue un acto de venganza, ya que, Diego y la acusada sostienen una pelea legal por la patria potestad de sus tres hijos.

La jueza dijo que la acusada no podrá realizar publicaciones en Facebook, acercarse a Diego esteban y mucho menos entablar comunicación con él, informaron medios de comunicación.

“La base del delito fue compartir imágenes de calidad sexual y almacenar en dispositivos sin el consentimiento”, acusó la defensa de Diego.

Además Diego agregó “No puede ser que siga pasando, alguien tiene que hacer algo para que los hombres sientan la confianza de levantar la voz, de unirse a esto y ver que la ley también los protege a ellos”.

Se debe recalcar que la ley olimpia es formada por una serie de reformas legislativas a favor de las víctimas el ciberacoso de tipo sexual sin expresión de género.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios