Primer ministro de Canadá presenta un proyecto para congelar la compra de armas

Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, presentó este lunes un proyecto de ley para congelar la compra y venta de nuevas armas de fuego en el país, luego del tiroteo que se registró la semana pasada en una escuela de Texas, Estados Unidos, que dejó 19 niños y dos maestros sin vida.

El primer ministro expresó, “estamos limitando el mercado de las armas de fuego”.

Trudeau expresó que si el Parlamento aprueba el proyecto de ley, quedará prohibida la compra, la venta y la importación en todo el territorio canadiense.

Resaltó que le retirarán las licencias de armas a quienes comentan violencia machista o acoso, y se incrementarán las sanciones penales contra el tráfico de armas, que pasará de penas máximas de 10 a 14 años de prisión.

Las nuevas medidas prohibirán que los cargamentos de las armas largas lleven más de cinco balas.

Este proyecto de ley no pretende prohibir totalmente la posesión de armas en Canadá, pero sí busca limitar significativamente la presencia de armamento en el país congelando su compra.

Cabe recordar que el Gobierno de Canadá logró prohibir hace dos años cerca de mil 500 modelos de armas de asalto, incluidas las AR-15, fusil utilizado por Salvador Ramos, el atacante del colegio de Uvalde, en Texas.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios