Primera depresión tropical ocasiona fuertes lluvias en Cuba y EU

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), informó que la primera depresión tropical de la cuenca atlántica de este año ha dejado fuertes lluvias en Cuba y Florida, Estados Unidos, península que cruzará en los próximos días previsiblemente fortalecida y con categoría de tormenta tropical.

El anuncio que fue emitido este viernes indica que este sistema se mueve lentamente hacia el noreste sobre el sureste del Golfo de México, dejando fuertes lluvias por el oeste de Cuba y el sur de Florida.

Los cálculos de los expertos indican que esta primera depresión tropical está cerca de convertirse en la tormenta tropical Alex, la primera de la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que inició el pasado 1 de junio.

Este fenómeno que surge del remanente del huracán Agatha, que causó al menos nueve muertes en México hace unos días, dejó atrás ya la península de Yucatán y está a unos 690 kilómetros de Fort Myers, en la costa oeste de Florida.

Y se encuentra generando vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, justo en el límite para empezar a ser considerado como tormenta tropical.

Las fuertes lluvias han llevado a que estén activados los avisos de tormenta tropical en gran parte de Florida, el oeste de Cuba y el noreste de Bahamas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios