Primero suicidio asistido en Italia después de una batalla legal.

Federico Caboni, de 44 años, hombre paralizado desde hace 12 años por un accidente de tráfico dejo este mundo con un suicidio asistido, así lo dijo una asociación que lleva tiempo peleando para legalizar la eutanasia.

El acto se realizó por medio de una máquina especialmente diseñada para esto que le suministro los medicamentos letales para el propósito del suicidio asistido.

 

“No niego que lamento tener que decirle adiós a la vida”, dijo Carboni, citado por la Asociación Luca Coscioni, la cual le ayudo con el procedimiento y trabas que le pusieron los tribunales y la autoridad de salud.

 

“Hice todo lo que pude para vivir lo mejor posible y tratar de sacar el máximo partido a mi discapacidad. Sin embargo, ahora estoy al límite, tanto mental como físicamente”, dijo.

 

Finalmente, el hombre recibió el permiso para que se administrasen los medicamentos letales para su suicidio asistido, en noviembre del año pasado, después de enfrentar dos juicios y sortear el no inicial por la representación de salud del estado.

Todo este caso ayudo a cimentar la postura de los que defienden el derecho a una muerte digna o el derecho a la eutanasia. En Suecia el suicidio asistido es legal desde la década de 1940, solo por una situación extraordinaria, lo que a convertido en este país en un imán para el “turismo de muerte”

Puedes comentar con Facebook
Anuncios