Primeros peritajes señalan fallas estructurales en Línea 12 del Metro

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México dio inicio a los peritajes para esclarecer la causa del desplome de la Línea 12 del Metro.

El primer día de labor estuvieron presentes peritos de tránsito, de seguridad, topografía, arquitectura e ingeniería, así como en fotografía y criminalística.

La investigación señala que hay separaciones de 30 centímetros, entre las dos trabes que se desplomaron, lo que pudo influir en el incidente.

Expertos de Servicios Periciales de la FGJ encontraron que había un desgaste en las vías donde ocurrió el siniestro, presuntamente por falta de mantenimiento.

Cabe resaltar que a la par de los peritajes, la Fiscalía capitalina realiza diligencias por ocho carpetas de investigación, relacionadas al colapso, por distintos delitos como homicidio culposo, lesiones culposas y daño a la propiedad.

El Gobierno de la Ciudad de México, mediante la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), contrató a la empresa noruega DNV para realizar un peritaje externo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios