Proceso contra Ovidio Guzmán no ha avanzado a un año del ataque en Culiacán

Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo”, identificado como uno de los principales exportadores de fentanilo y metanfetaminas a Estados Unidos, continúa en libertad y sin ninguna orden de aprehensión a un año de su detención y momentánea liberación.

La Fiscalía General de la República (FGR) hasta el momento no ha judicializado ninguna de las carpetas de investigación que hay abiertas contra el hijo de Joaquín Guzmán Loera.

Cabe mencionar que solo existe una orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán, la cual es con fines de extradición solicitada por Estados Unidos, la cual no se ha cumplimentado hasta el momento.

El 17 de octubre de 2019, se realizó un operativo en Culiacán, Sinaloa, el cual inició a las 13:00 hrs, Ovidio Guzmán llegó una hora después. Fue detenido antes de las 16:00 hrs, y a las 19:49 horas las tropas se retiraron, una vez que liberaron a el hijo de “El Chapo”.

Entes de las 15:50 hrs iniciaron las agresiones y muchas de las tropas no lograron llegar a sus puntos.

Por lo que la detención del hijo de Joaquín Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, provocó numerosos enfrentamientos entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano, así como bloqueos en distintos puntos de la ciudad.

Puedes comentar con Facebook