Profeco impondrá multas a aerolíneas que cobren equipaje de mano

La Procuraduría Federal del Consumidos anunció que arremeterá contra las aerolíneas que cobren equipaje de mano, luego de que en los últimos meses las líneas aéreas decidieron unilateralmente que la tarifa básica no incluye equipaje de mano, por lo que la Profeco determinó que “va contra la ley”, indicando que ya trabaja en el tema.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, comentó, “es algo que estamos peleando en este momento, ya que de manera ilegal las líneas aéreas indican que la tarifa básica no incluye equipaje de mano, contrario a lo que esta establecido en la ley.

Sheffield Padilla expresó que, “desde hace unos 60 o 90 días, todas las líneas aéreas decidieron de manera unilateral e ilegal, que la tarifa básica no incluye tu equipaje de mano. Cuando la ley, específicamente lo señala, y tenemos en Profeco resoluciones judiciales que lo respaldan así, y así interpretan la ley”.

Mencionó que las aerolíneas “solo quieren que llevemos un bultito o una maletita, que quepa abajo del asiento, no en el porta equipaje, abajo del asiento. Qué está pasando, se están pasando de rosca, eso es lo que está pasando”.

Arremetió expresando que las aerolíneas son un dolor de cabeza para Profeco, ya que engañan al difundir publicidad engañosa, para hacer creer a los mexicanos que son económicas cuando en realidad no lo son.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios