Profeco insiste en que sí se deben pagar colegiaturas pese a contingencia

La Procuraduría Federal del Consumidor insistió a través de su titular, Ricardo Sheffield Padilla, que el pago de colegiaturas no puede suspenderse, ya que los niños, aun en sus casas, continúan tomando clases virtuales

Resaltó que, en todo caso, tendría que haber una conciliación con la institución para reducir el pago de las colegiaturas, toda vez que se ha extendido la contingencia sanitaria por el Covid-19.

·Lo que hemos estado haciendo es que en la mayor parte del país las escuelas privadas y padres de familia negocian algún descuento, el no cobro de recargos. Lo mejor es que así como están recibiendo clases a distancia, puedan negociar”, dijo.

Según se explicó, en más del 95 por ciento la instancia ha constatado que se han logrado negociar los pagos y se han llegado a buenos acuerdos en el cobro de las colegiaturas, en favor de los estudiantes y en apoyo por la emergencia del coronavirus.

“Hay que hacer conciencia por ambas partes porque también sentarse en sus laureles y decir que porque no están tomando clases normales no pago, es como un pretexto. Debe mediarse entre ambos”.

 

Puedes comentar con Facebook