Profeco retirará del mercado algunos sueros orales por publicidad engañosa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que tras analizar los sueros orales y bebidas para deportistas e hidratantes que se comercializan en México, se encontró que algunas de ellas incumplen con las Normas Oficiales Mexicanas y utilizan publicidad engañosa.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, afirmó que algunas bebidas serán retiradas del mercado debido a que no contienen el azúcar necesario para dar energía, utilizan edulcorantes o no incluyes la leyenda para advertir que es un producto que no se recomienda en niños.

Sheffield expresó que se pedirá a un producto que cambie el nombre de la marca.

Profeco dio a conocer que tras revisar las condiciones de venta y de cumplimiento de la normatividad en ocho sueros orales, ocho bebidas para deportistas y cinco hidratantes, se encontró que los sueros orales, a pesar de recomendarse para atender una enfermedad, en caso de diarrea, vómito, fiebre o problemas de orina, se venden junto con otras bebidas en lugar de ser sólo productos de farmacia.

Entre los problemas de los sueros se encontró que ponen en riesgo la salud debido a que cuentan con mucho sodio, pero al tratarse de medicamentos, no tienen la leyenda de advertencia que dice “exceso de sodio”.

Genomma Lab tendrá que quitar el nombre de SueroX a su bebida, ya que no es suero y no se puede llamar así. “Vamos a iniciar un proceso, como le hicimos a Nutrileche, que no es leche y que ahora se llama Nutri producto lácteo; o a Fortileche, que ahora se llama Forti, fórmula láctea”, relató Sheffield.

En el Estudio de Calidad que se publicará en la edición de septiembre de la Revista del Consumidor que emite Profeco, vienen algunos productos como Bio Steel Sports Drink, Rescata y Jumex Sport, los cuales serán sacados del mercado.

 

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