Profeco sancionará a estas marcas de galletas

EL UNIVERSAL.- En general, las galletas saladas también contienen azúcar y las dulces tienen sal, sin embargo, no todas lo declaran, en ese caso están tres marcas de galletas saladas cuya información no está completa en el etiquetado, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que en la Revista Del Consumidor del mes de febrero se dará a conocer un estudio a 48 tipos de galletas Marías, digestivas y de animalitos en las que detectaron que no se declaran todos los ingredientes que tienen o se usa jarabe de maíz de alta fructosa que es un ingrediente barato pero poco sano.
Adelantó que en el estudio, la Profeco detectó tres marcas de galletas saladas a las que se les va a someter a procedimiento de infracción a la ley, porque no indican que tengan azúcares añadidos, a pesar de que sí lo contienen.

¿Qué marcas son?
Sheffield explicó a EL UNIVERSAL que son estas tres marcas de galletas saladas: Cuétara, Golden Hills y Precíssimo.

Encontramos “tres productos que no declaran azúcares añadidos y si los tienen, a esas tres marcas de galletas, vamos a iniciarles o ya iniciamos un proceso de infracción a la ley y tienen que o reformular o cambiar las etiquetas de su producto porque te hacen creer que no tiene azúcares añadidos y es falso sí los tienen”.

Puedes comentar con Facebook
Total
3
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress