Prohíben a estudiantes llevar cubrebocas de tela en escuelas de Los Ángeles

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, California, indicó que debido a la alta transmisibilidad de la variante ómicron de Covid-19, decidió prohibir la entrada a planteles escolares a los estudiantes que porten cubrebocas de tela.

Tras la decisión, a partir de este lunes se aplicará esta nueva restricción, por lo que los alumnos tendrán que portar las mascarillas indicadas y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La decisión de prohibir los cubrebocas de tela fue impulsada por las recomendaciones del Departamento de Salud del condado de Los Ángeles.

Sin embargo, se especificó que los alumnos que tengan alguna discapacidad, condición médica o de salud mental que les impida cumplir la medida, estarán exentos del uso de los cubrebocas.

Los funcionarios de Salud de Los Ángeles, recomendaron a los residentes cambiar sus mascarillas por unas de grado quirúrgico o superior, como los N95 y los KN95, con la intención de brindar mayor protección contra la variante ómicron.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios