Propone López Obrador sumar a militares retirados al cuidado de oficinas de gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer durante su conferencia de prensa matutina de este lunes que se busca la posibilidad de integrar al Servicio de Protección Federal a militares en retiro que quieran seguir trabajando para cuidar instituciones y oficinas de gobierno.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que se está analizando la posibilidad de que los soldados puedan conservar su pensión, los servicios médicos y al mismo tiempo retomar su trabajo en el SPF.

Antes de la graduación de los nuevos elementos que se integrarán al servicio de protección federal, López Obrador indicó que dicha corporación se seguirá fortaleciendo para ir eliminado contratos de seguridad privada que dependencias federales tenían para cuidar sus instalaciones.

Como ejemplo puso el caso de la Secretaría de Gobernación, la cual tenía a su cargo en el sexenio pasado todas las instancias de seguridad de la federación y a pesar de esto se tenía contratada una empresa de seguridad privada.

Puedes comentar con Facebook
Total
12
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress