Proponen castigar con prisión a patrón que despida a enfermos por Covid-19

El senador Martí Batres Guadarrama propuso castigar con prisión al patrón que despida a trabajadores enfermos que den positivo a Covid-19.

El morenista dio a conocer que con la pandemia derivada del Covid-19 un gran número de trabajadores se han visto afectados, pues al contraer coronavirus los despiden de sus empleos.

Por dicha razón Batres Guadarrama preparó una iniciativa que reforma el Código Penal Federal con la finalidad de apoyar al trabajador y dar de uno a tres años de prisión al patrón que se niegue o restrinja los derechos laborales por cualquier enfermedad ocasionada por una epidemia o pandemia.

Posteriormente el senador Batres citó declaraciones hechas por Rodolfo González Guzmán, secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), el cual indica que existen ciertas compañías que pretenden dar de baja a trabajadores si tienen alguna enfermedad que los ponga en riesgo de tener coronavirus.

Dijo que estas acciones las hacen en contra del trabajador con la finalidad de liquidar su antigüedad, sus prestaciones y darlos de baja.

Por último destacó que los despidos bajo estas circunstancias son injustificables, ilegales y discriminatorios.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios