Proponen probar vacuna del coronavirus en África  

Según se informó, Jean Paul Mira, jefe del servicio de reanimación del Hospital Cochin de París, y Camille Locht, director de investigación del Instituto de Salud e Investigación Médica, pusieron sobre la mesa la propuesta y posibilidad de probar la vacuna contra el coronavirus en África.

La intención es poner en marcha un ensayo en África, “donde no hay mascarillas, ni tratamientos, ni reanimación”.

Sin embargo, estas declaraciones para una televisora francesa fueron criticadas y tachadas de tintes racistas.

En vivo, Jean Paul Mira expresó: Esto puede ser polémico pero, ¿no deberíamos hacer un estudio en África, donde no tienen mascarillas, ni tratamientos ni reanimación? Se hace en estudios sobre el SIDA, en los que usan prostitutas para probar ciertas cosas porque saben que están muy expuestas y no tienen protección.

Mientras que Camille Locht respondió: Tiene razón. Estamos pensando en un estudio paralelo en África, de una manera similar. Creo que ya hay una petición que, si no se ha hecho ya, llegará, y pensamos seriamente en ello. Tampoco rechazamos un estudio en Europa o Australia.

Por su parte, el jugador del Basaksehir turco, Demba Ba, y los exfutbolistas Didier Drogba y Samuel Eto’o, recalcaron que los habitantes del continente no son “cobayas”, es decir, roedores.

Didier Drogba, uno de los futbolistas africanos con mayor cartel en la historia, declaró “es inconcebible que sigamos aceptando esto. África no es un laboratorio. Denuncio enérgicamente estos comentarios serios, racistas y despectivos”.

 

Puedes comentar con Facebook