Protección Civil evalúa 3 opciones para el rescate de mineros en Coahuila

Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), dio a conocer que ya existe una “solución base” de ingeniería para lograr el rescate de los 10 mineros en El Pinabete, mina en Sabinas, Coahuila.

En la conferencia de prensa matutina que se realizó este miércoles en Palacio Nacional, Velázquez Alzúa detalló que se reunió un equipo técnico especializado para revisar toda la información de los estudios de geofísica, de la cual se detallaron tres opciones para ingresar al sitio.

A tres semanas del derrumbe en la mina la titular de la CNPC expresó, se reunió el equipo técnico especializado para revisar toda la información base que se ha obtenido a través de la geofísica y para mapear las condiciones en el subsuelo. Se ha implementado una solución base bajo estos criterios que ha establecido este equipo encabezado por la CFE, ingenieros de MIMOSA y el Centro Nacional de Prevención de Desastres”.

Indicó que las opciones que se evalúan para el rescate de los mineros son:

  1. Tajo abierto con obras de rampas de acceso inclinado (condiciones de mayor seguridad para las acciones de búsqueda y rescate) y bombeo.
  2. Pantallas de control (obras de inyección para la contención de fluidos) y bombeo.
  3. Una combinación de tajo con pantallas de control.

La titular de Protección Civil dejó en claro que se considera prioridad la seguridad del personal que realizará los trabajos en la mina y la opción de menor tiempo posible para implementar en la mina El Pinabete.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios