Protección Civil presentará entre hoy y mañana nuevo plan de ingeniería para rescate en mina El Pinabete

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, informó que ya cuentan con los resultados de estudios geofísicos en la mina El Pinabete, en el estado de Coahuila, por lo que habrá un nuevo plan de ingeniería entre hoy y mañana para lograr el rescate de los 10 mineros atrapados.

En la conferencia de prensa matutina de este martes emitida desde Palacio Nacional, Velázquez Alzúa, expuso que ya formó un equipo técnico para evaluar los resultados de los estudios geofísicos realizados en la zona de la mina ubicada en Sabinas, Coahuila.

Resaltó que “el día de ayer nos entregaron ya los resultados finales de los estudios geofísicos que serán de importancia para la evaluación de las condiciones actuales de la saturación de agua en la mina”.

Detalló que para la interpretación y el uso de los estudios “se ha formado un equipo técnico que incluye a la gerencia de estudios de la ingeniería civil, de la Comisión Federal de Electricidad y del Cenapred. Dichos resultados servirán para implementar un plan de trabajo de ingeniería que nos permiten reducir la aportación de agua en la mina a partir de un trabajo de especialistas”.

La titular de la CNPC indicó que la exploración geofísica de la mina tuvo como objetivo definir cuáles son las zonas conectadas con Conchas Norte e identificar las zonas de mayor humedad.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
1
Shares
Related Posts