Protege tus apps bancarias, aquí te decimos como.

En estos tiempos modernos nuestro celular se a convertido en mas un aparato para comunicación, la versatiliad de este dispositivo nos a permitido facilitar muchas de las tareas del dia a dia, para algunos agenda, otros entretenimiento o hasta inclusive una herramienta de trabajo, pero es muy claro que cuanto mas este dispositivo se va integrando en nuestra vida cotidiana algo a lo que tendemos como personas es la facilidad de las cosas, pero con eso viene una contraparte muy peligrosa, por lo regular las cosas mas simples de usar son las mas complicadas en proteger debido a su sencilles y por que decimos esto, ya que desde hace algunos años el uso de aplicaciones bancarias para celular se extendido en todos lados, haciendo mas fácil realizar muchas de las funciones que de otra forma tendríamos que ir a una sucursal bancaria para hacerlo de una manera mas fácil y rápida.

De acuerdo con un estudio de consumidores, realizado por la empresa de seguridad informática, Kaspersky, el 70% de los mexicanos realiza algún tipo de transacion bancaria desde su celular como consulta de saldos, transferencia de fondos y pago de servicios.

Pero en ultimas fechas han subido los casos de robo de identidad, robo de teléfonos y otros casos que ponen en evidencia que a veces la sencillers y la facilidad del diseño para facilitar el uso de las apps no es lo mejor si no candados de seguridad mayor, pero mientras estos se ponen te daremos algunos tipos para mejorar la seguridad de tus apps bancarias.

 

 

BÁSICOS DE SEGURIDAD

 

-Bloquear el dispositivo: existen varios métodos, dependiendo del modelo del teléfono móvil, como contraseña, Touch o Face ID. Se trata de la primera línea de protección de todo lo que se resguarda en el equipo.

-No guardar contraseñas en los navegadores: hacer esto, debido a que veces se tienen muchas contraseñas y es difícil recordarlas, expone a que cualquier persona pueda ingresar a las aplicaciones en caso de que tenga acceso al equipo.

-Sistemas de autenticación: se tiene tanto autenticación de dos pasos como biométrica y sirven para tender un candado más para proteger el acceso a las aplicaciones y cuentas bancarias.

-Solución de seguridad: existen soluciones de seguridad para los dispositivos móviles con herramientas antirrobo y para bloquear aplicaciones, como las bancarias.

EN CASO DE ROBO

 

-Bloquear el dispositivo de manera remota: se pueden usar las herramientas antirrobo de la solución de seguridad para bloquear el móvil o borrar los datos del dispositivo. Algunos fabricantes también incluyen medidas que pueden ayudar.

-Notifica al banco: es importante llamar al banco para notificar que el teléfono vinculado a la cuenta fue robado, de esta manera podrían ayudar a bloquear el acceso a la aplicación.

-Bloquear la tarjeta SIM: se debe llamar al proveedor de servicios de telefonía para pedir el bloqueo de la tarjeta SIM, con el fin de evitar que el ladrón pueda hacerse pasar por la víctima para obtener los datos de ingreso.

-Desvincular tarjetas bancarias: en caso de tener una tarjeta vincula- da a Apple o Google, se recomienda desvincular- la de forma manual en las configuraciones de la cuenta.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios