Protestan en el IMSS de Matías Romeo Oaxaca, por la muerte de 2 recién nacidos

En los últimos 10 días se informó que dos recién nacidos perdieron la vida por desatención médica en el hospital del IMSS de Matías Romeo, mientras que a cuatro mujeres en labor de parto les negaron el servicio por falta de personal y medicinas.

La protesta encabezada por la encargada del área de salud de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni), Guillermina Luría, denuncia la desatención médica y la falta de medicinas.

Autoridades locales indicaron que unas 300 mujeres indígenas de cuatro municipios de la región norte del Istmo de Tehuantepec, se concentraron en las instalaciones de la unidad médica y exigieron la destitución del director del hospital número 37, José Iván Hernández.

La Desatención, falta de médicos, medicinas e insumos, son una constante en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social a pesar de que en diferentes momentos las mujeres han protestado con plantones y han exigido la intervención de las autoridades de la delegación estatal del IMSS en Oaxaca.

El director del nosocomio ha sido acusado de bloquear traslados de pacientes, de no gestionar los medicamentos, así como los insumos de laboratorio, el mal estado de ambulancias y el pésimo trato que se brinda a mujeres en trabajo de parto, lo que ocasionó la muerte de dos recién nacidos en los últimos días, según expresaron los denunciantes.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios