Próxima semana inicia aplicación de la segunda dosis de vacuna Pfizer para trabajadores de la salud

La vacunación de la segunda dosis para trabajadores de la salud y de adultos mayores iniciará la próxima semana en todo el país, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario expresó, “voy a dar una buena noticia, que ojalá se convierta en realidad, porque depende siempre de una serie de circunstancias y hay imprevistos. Hoy en la madrugada nos informó nuestro embajador en la India que ya fue autorizado un envío de vacunas de la India que podría llegar en la madrugada del domingo, cerca de un millón de dosis. Es la AstraZeneca. Es un primer envío, se calcula que lleguen a las dos, tres, de la mañana del domingo.

López Obrador afirmó que con esta vacuna se iniciará la vacunación de los adultos mayores a la par de las segunda dosis para el personal médico con 600 mil dosis de la farmacéutica Pfizer.

El presidente de la República informó que Pfizer reanudará su entrega la próxima semana “para segundas dosis”, por lo que a partir de la próxima semana iniciará la vacunación para los que esperan la segunda dosis, “serán alrededor de 600 mil dosis que nos van a permitir vacunar a todo el personal médico”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios